En tiempos de incertidumbre, resulta fácil retraerse, desanimarse y no saber cómo seguir. Por eso es esencial no sólo leer el contexto, sino también explorar lo personal en cada uno de nosotros. Hay que trabajar con las dificultades y potencialidades propias, y acompañar a nuestra red de colaboradores en esa búsqueda. A la vez, es necesario generar alianzas y nuevos vínculos, a veces desde intereses en común y otras descubriendo afinidades improbables.

En este escenario que te desafía y te incomoda, mi trabajo será ofrecerte algo que llamamos tercer espacio, un lugar transicional en donde ensamblar e integrar tus recursos y necesidades con las condiciones que ofrece el entorno. De ese modo, empiezan a aparecer la inspiración y la creatividad, para rediseñar tu proyecto de vida, motivar a tu equipo, crecer y evolucionar.Te comparto algunas de las propuestas con las que me gusta trabajar.

Encuentros one to one

Una serie de conversaciones personalizadas donde te acompaño a potenciar tus habilidades, resolver conflictos, atravesar crisis o dar vida a un nuevo proyecto. Desde esta nueva mirada, podrás expandir tu creatividad, superar obstáculos y encontrar oportunidades. Seguramente aparecerá un modo original de encarar tu trabajo, una idea ingeniosa para resolver un viejo problema, o tal vez la posibilidad de concretar un deseo largamente postergado. ¿Comenzamos?

Workshop para emprendedores

¿Sentís que estás navegando en aguas inciertas, sin aliados para concretar tu emprendimiento? ¿A veces te ves tentado de abandonar el barco? Es probable que no estés detectando e integrando todos los recursos que están a tu alcance. Este workshop de una jornada, te permitirá descubrir la capacidad de co-creación de tu equipo. También tejer redes con tu entorno y ver más allá de las fronteras de tu negocio. Esta dinámica adentro-afuera es la que nos hace más adaptables a la incertidumbre y a los permanentes cambios del contexto.

Speaker

Speaker, en inglés, significa altavoz. Cuando ponemos el celu en altavoz, es porque queremos compartir esa conversación con otras personas. Ser speaker significa eso para mí. Interactuar y expandir conocimientos en charlas y conferencias, acerca de diversos temas de interés para la comunidad. Con frecuencia me encuentro hablando de resolución de conflictos, potencial humano y talento, creatividad, innovación, liderazgo, manejo de crisis, salud mental de personas y equipos.
Me encantaría colaborar con tu organización o proyecto, y compartir un espacio distinto donde inspirarnos y aprender.

Programas tailor-made

Como un traje a medida, se trata de programas diseñados según el estilo de tu organización, que se ajustan naturalmente a las necesidades y objetivos de cada equipo. Cada vez más, comprendemos que el principal capital de cualquier proyecto es la gente, con su talento y su experiencia, pero también con sus bloqueos y dificultades para relacionarse.

A través de una dinámica de red viva, trabajamos para restaurar la conectividad, la comunicación y los vínculos, favoreciendo la integración, la retención de talentos y la calidad de las decisiones. Las redes de ideas y las interacciones colaborativas son las que cuidan tanto la salud de la organización como la de las personas. ¡Los espero para embarcarnos juntos en este desafío!

SEMINARIOS, TALLERES Y CONFERENCIAS

Soy speaker

Como profesional promuevo ámbitos de reflexión sobre diversos temas de interés para la comunidad: educación y aprendizaje, resolución de conflictos, potencial humano y talento. También crisis vitales, creatividad y salud mental.

Soy conferencista internacional y autora de numerosos artículos y libros. Expositora Vistage y miembro del Consejo Asesor de Voces Vitales, participé como oradora en las conferencias TED Rosario y Tenaris. Fui reconocida por el Senado de la Nación como Líder para el Desarrollo de América Latina con el premio “Gobernador Cresto”.