Me interesan la creatividad, la innovación y las redes humanas. Viajera incorregible y enamorada de la cultura popular. Exploré diversas disciplinas artísticas para mi propio placer y desarrollo personal. Escribo, canto y bailo. Me gusta compartir ideas, pasiones y proyectos. ​Creadora del método Pensamiento en Red, ​me dedico a potenciar el desarrollo de personas y organizaciones. ​Hoy estoy jugando a crear un nuevo espacio donde arte, ciencia y cultura puedan encontrarse y fecundarse.

Siempre investigué acerca de la creatividad, la innovación y las relaciones humanas. Me formé en diversas escuelas y encontré en D. W. Winnicott la idea de sanar a través del proceso creativo. El resultado fue mi primer libro “Transiciones, el modelo terapéutico de D. W. Winnicott”.

A la vez, exploré diversas disciplinas artísticas para mi propio placer y desarrollo personal: canté, escribí guiones, tuve mi programa de radio online “Una vida no basta” e investigué la cultura popular.

Así descubrí el mundo del tango y, luego de experimentar como bailarina y observadora en la milonga, nació el libro “El Bazar de los Abrazos. Crónicas Milongueras” que fue traducido al alemán, inglés, francés, italiano y sueco.

Siempre buscando entramar ciencia y arte, decidí investigar y construir un método que me permitiera desbloquear mi propia creatividad y canalizar mis proyectos hacia una realización exitosa.

Así surgió “Pensamiento en Red: conectando ideas, personas y proyectos”, un libro basado en un modelo que integra avances de la psicología, las neurociencias, la ciencia de las redes vivas y las nuevas teorías de la comunicación.

Durante los últimos años he compartido la experiencia de pensar en red a través de la consultoría y capacitación de líderes y equipos de empresas y ONGs. En estos talleres trabajamos con la salud mental de personas y grupos para alcanzar una mejor colaboración creativa e innovación.

Sigo ejerciendo la psicoterapia con encuentros presenciales y también virtuales. Hoy las redes me permiten acortar distancias con varias ciudades de Brasil, Londres, París, Caracas, Nueva York, México, Barcelona, Bogotá, Toronto, y Róterdam.

Motivada por esta búsqueda de integrar distintas disciplinas y pasiones, estoy jugando a crear un nuevo espacio donde arte, ciencia y cultura puedan encontrarse y fecundarse.

Hasta acá mi itinerario personal que se fue tejiendo desde la trama humana y conceptual, científica y artística, que es al mismo tiempo una intención terapéutica y una búsqueda vital.

Bienvenidos a mi castillo en el aire.

Sonia.

LIBROS

El bazar de los abrazos

Sonia Abadi